martes, 18 de marzo de 2014

Temporada de fresas

Ahora es temporada de fresas, si si de esos fresones que ves en la frutería y te apetece comerlos sin parar...
Hay todo tipo de recetas para hacer con fresas las más típicas son las fresas con chocolate, yogur, nata...Vamos con cualquier ingrediente puedes crear postres riquísimos con esta fruta.

Sin embargo... Os vamos a dar una espectacular receta un poco más elaborada  que esta para chuparse los dedos:

Delicia de fresas con nata y chocolate


Ingredientes (2 personas)



  • 3 tortitas (tipo pancake)
  • 8-10 fresas
  • 150 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Chocolate de cobertura
  • Menta (para decorar) 


Elaboración de la receta 

Pon la nata líquida en un bol junto con el azúcar y monta con la batidora de varillas eléctrica. Introdúcela en una manga pastelera y enfría en el frigorífico durante unos minutos. Reserva.
Pon a calentar el chocolate hasta que se funda. Baña 4 fresas con el chocolate (puedes ayudarte de unos pinchos de cocina o palos de brocheta) y deja enfriar. Reserva. Trocea el resto de las fresas por la mitad.
Pon una tortita en la base de un plato. Cubre con una capa de nata montada. Coloca algunas fresas sobresaliendo los bordes. Pon encima otra tortita y otra capa de nata. Tapa con la última tortita y cubre con 4 montoncitos de nata. Pon una fresa chocolateada en el centro del plato y más fresas troceadas alrededor. Decora con una hojita de menta.

Postres con fresas


Esta receta ha sido extraída de Hogarutil.


Como podéis ver esta una receta riquísima y fácil de hacer; en alrededor  20-30 minutos puedes elaborar este postre, que, tanto para desayunar, como para comer como postres es idónea. Así que animaros, cocinar un poco y....¡ A saborearlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario